Presidente Díaz-Canel celebra aniversario 151 de la independencia de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumplió este 10 de octubre su primer año de presencia en Twitter con mensajes dirigidos a recordar el aniversario 151 del inicio de las luchas por la independencia de la isla.

El mandatario cubano también reconoció la creatividad y valentía demostradas por sus compatriotas frente a la compleja situación energética provocada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos:

Es 10 de Octubre. Día inspirador para Cuba. Con más hombres que fusiles y con más sueños que certezas, se lanzaron al combate los primeros defensores de la independencia, escribió Díaz-Canel en la red social.

Plasmó, asimismo, que desde Carlos Manuel de Céspedes (iniciador de las luchas por la independencia, considerado el Padre de la Patria) a Fidel Castro, la Revolución se tornó invencible.

Para nuestro pueblo, que resiste valiente y creativamente el criminal cerco del imperio, el primer abrazo en este 10 de Octubre, día de unidad, combate y victoria, apuntó.

Díaz-Canel participó hoy en una sesión extraordinaria del parlamento, en la que resultó elegido como presidente de la República, de acuerdo a la nueva Constitución, vigente desde abril.

En la jornada también quedó electo el vicepresidente cubano, así como el titular, la vicepresidenta y el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y del Consejo de Estado (CE), órgano colegiado que actúa a nombre del legislativo entre sus periodos de sesiones.

También se eligió a los otros 18 miembros del CE, con amplia representatividad de la sociedad.

Desde su primer Twitter el 10 de octubre de 2018, el mandatario cubano ha emitido un promedio diario de 3,31 tuits, y acumula más de 170 mil seguidores.

 

Fuente. Prensa Latina 


Leer más

Las trazadoras de Cuba en ese campo de batalla llamado Twitter

- Rinden homenaje a Padre de la Paria en Santa Ifigenia

Raúl Castro y Díaz-Canel envían ofrendas florales en homenaje a Céspedes

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar