Destacan medios de prensa internacionales elecciones en el Parlamento cubano

Medios de prensa internacionales destacan este jueves como titular la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente de la República de Cuba, así como de los miembros del Consejo de Estado y de la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en sesión extraordinaria de ese órgano legislativo.

El canal multinacional Telesur hizo referencia en su sitio web al sufragio celebrado hoy, y consideró que "con la elección de los miembros del Consejo de Estado, se da aplicabilidad a las disposiciones de la nueva Carta Magna de Cuba".

La presidenta del Consejo Electoral, Alina Balseiro Gutiérrez, indicó que 580 diputados fueron quienes ratificaron y validaron su aprobación a los candidatos electos; Díaz-Canel Bermúdez obtuvo 579 votos para el cargo de presidente y Salvador Valdés Mesa contabilizó 569 aprobaciones para asumir las funciones como vicepresidente, puntualizó Telesur.

 Por su parte, la agencia rusa Sputnik informó del resultado de las votaciones y destacó también la felicitación de Díaz-Canel Bermúdez a todos los habitantes de Cuba por la celebración, este 10 de octubre, del aniversario 151 del inicio de las guerras por la independencia.

Hizo referencia al discurso del presidente cubano cuando afirmó que  "la Revolución es una lucha por el futuro, lo ha sido siempre y lo sigue siendo ahora", y aseguró que para todos los cargos electos este 10 de octubre, la tarea fundamental debe ser el futuro.

De igual forma la agencia italiana ANSA reseñó la elección de Esteban Lazo Hernández como presidente del Parlamento cubano; de Ana María Mari Machado, como vicepresidenta de la asamblea; y de Homero Acosta Álvarez como secretario, funciones que a su vez ejercerán al frente del Consejo de Estado.

La agencia de prensa china Xinhua refirió que la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, María Baeza Martín, explicó que el proyecto de nominados se confeccionó luego de un proceso de consulta en septiembre entre los diputados para determinar las propuestas para estos cargos.

Igualmente la agencia Latinoamericana de noticias Prensa Latina publicó que el diputado Miguel-Díaz-Canel Bermúdez resultó elegido este jueves como Presidente por mayoría absoluta en votación libre, directa y secreta efectuada en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Señaló que en su discurso de toma de posesión, el presidente cubano rechazó el uso de la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas para mentir sobre Cuba y su humanitaria cooperación médica internacional, y aseguró que la Revolución cubana preservará todas sus convicciones junto a su pueblo, aún bajo las amenazas de Estados Unidos.

Fuente, ACN

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar