Presidente de Cuba agradece felicitaciones por ser elegido para el cargo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este 11 de octubre en su cuenta de Twitter, las numerosas felicitaciones recibidas por su elección, durante la IV sesión extraordinaria del Parlamento, celebrada la víspera.

Desde la Federación de Rusia, el presidente Vladimir Putin, y el primer ministro Dmitri Medvédev, enviaron una nota oficial al dignatario cubano, en la cual coinciden en que la continuidad de Díaz Canel al frente del país potenciará los nexos entre las dos naciones en sectores estratégicos para beneficio común.

Putin dijo que la decisión de la Asamblea Nacional pone de manifiesto la alta autoridad política y el reconocimiento de los méritos del mandatario cubano en la solución de las tareas actuales en el desarrollo económico y social del país, según un comunicado del Kremlin.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, también congratuló a Díaz-Canel y destacó la amistad entre China y Cuba, reafirmó, además, su disposición de trabajar juntos por el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

En su mensaje, el mandatario del gigante asiático aseguró que los dos países son buenos amigos, socios y hermanos, lograron forjar una fraternidad sólida por más de medio siglo, tienen una confianza sincera y comparten un mismo destino.

La cancillería cubana divulgó hoy un mensaje de felicitación del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Organizaciones de solidaridad con Cuba también enviaron mensajes de felicitación al Presidente cubano.

Además, desde las 15 provincias cubanas y el Municipio Especial Isla de La Juventud, colectivos laborales, estudiantiles, y organizaciones políticas y de masas, envían felicitaciones a Díaz-Canel.

En las redes sociales le patentizan que trabajarán juntos por una sociedad mejor y escriben: #YoSigoAMiPresidente #SomosCuba #SomosContinuidad #PensarComoPaís

Miguel Díaz-Canel fue elegido como Presidente de la República y será acompañado en su ejercicio por el vicepresidente Salvador Valdés, en lo que significa el retorno de estos cargos al escenario político cubano, aunque ahora con nuevas funciones y atribuciones. 

Fuente. Radio Habana Cuba, ACN

Leer más

- Destacan medios de prensa internacionales elecciones en el Parlamento cubano

Electo Díaz-Canel como Presidente de la República de Cuba (+VÍDEO) 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar