Visita de los reyes de España a Cuba será un hito histórico en relaciones bilaterales

Bruno Cancller Espa16Los cancilleres de Cuba y España calificaron como un hito histórico en la relación entre ambos países la visita en el mes de noviembre de los reyes Felipe VI y Letizia, la primera que se produce con carácter oficial a la Mayor de las Antillas.

En una conferencia de prensa tras el desarrollo de conversaciones intercancillerías, Josep Borrell, ministro ibérico de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, confirmó la presencia de los monarcas en el marco de las festividades por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Por su parte, Rodríguez Parrilla dijo que la visita real será una contribución significativa a las relaciones entre La Habana y Madrid y que los reyes recibirán la cálida acogida y hospitalidad de todos los cubanos.

La presencia de Borrell en la capital cubana forma parte de la continuidad de los acuerdos suscritos bilateralmente durante la visita de Pedro Sánchez a la nación caribeña en noviembre de 2018, y en la que se valoraron temas de interés común como la cooperación económica, la agenda internacional, el impacto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y las recientes medidas del Gobierno antillano para dinamizar su economía.

"Las relaciones entre Cuba y España marchan bien y existe la voluntad de continuar ampliándolas en el turismo, las fuentes renovables de energía y el sector agroalimentario, entre otros", significó el diplomático caribeño.

De acuerdo con la agenda del visitante en la nación caribeña, se prevé para la jornada de este jueves un encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España y el Historiador de La Habana, Eusebio Leal. 

Lea: Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, durante la conferencia de prensa conjunta con su homólogo español Josep Borrell Fontelles

Leer más:

- Recibió Díaz-Canel al Ministro de Asuntos Exteriores de España 

- Canciller cubano sostiene encuentro con su homólogo de España

Fuentes: ACN, PL, Cubaminrex / Editora: Carmen Torres Laffita

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/18878
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.