Celebran en Santa Clara aniversario 15 de la Brigada José Martí

Este domingo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, se celebró el aniversario 15 de la creación por Fidel del programa de los instructores de arte y la constitución de la Brigada José Martí.

En una gala multitudinaria el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, destacó la unión de los cubanos en la cultura y la patria.

Rememoró el 20 de octubre del 2004, cuando en ese mismo lugar Fidel presidió la creación del programa de los Instructores de Arte y la constitución de la Brigada José Martí.

Dijo el ministro que la política cultural de la Revolución Cubana será siempre defensora de la cultura, la historia, el patrimonio y la identidad.

Alonso señaló, que en medio de las tensiones en que se tiene que defender el pueblo cubano bajo las constantes agresiones y el bloqueo del imperialismo yanqui, nunca se descuidó la atención a la educación y a la cultura.

 

Destacó la vigencia de los objetivos que Fidel definió aquel 24 de febrero del 2004, para las acciones que debían realizar los instructores en los centros docentes, lo cual se cumplió satisfactoriamente a lo largo de estos 15 años.

Por su parte, Liliam Mendoza, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, subrayó en su intervención, las profundas transformaciones que experimentaron los centros de enseñanzas de todo el país por el aporte de los brigadistas, y sus labores educativas en los talleres de formación integradora.

 

Durante la actividad fue entregada la distinción XV Aniversario de la Brigada José Martí a cinco Instructores de Arte que ahora desempeñan otras responsabilidades en el país.

 

Fuente. CMHW, PL / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Leer más

El orgullo de ser instructor de arte (+Audio)

Fidel y la EIA en el recuerdo de Zaida y Antonio (+Audio)

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar