Países del Caribe apuestan por Cuba como destino de negocios 

Varios países del Caribe apuestan hoy por Cuba como destino de negocios y muestran sus propuestas en la 37 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019).

Como parte de la tercera jornada del evento la Comunidad del Caribe (Caricom) celebró su día nacional con la exposición de la cartera de oportunidades que tienen como meta desarrollar en territorio cubano.

Jamaica, Surinam, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas están presentes en el recinto ferial ExpoCuba, donde se dan cita hasta el 8 de noviembre más de cuatro mil expositores de unos 60 países, además de 360 entidades de la Mayor de las Antillas.

Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó que desde el año 2000 Cuba y Caricom rubricaron  un acuerdo para el incremento de las relaciones económicas y comerciales.

A la par, agradeció la firme postura de las naciones caribeñas en contra del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En su pabellón, los países de  Caricom exponen, principalmente, productos del sector alimentario como cereales, té y salsas.Entre los expositores destacan la empresa jamaiquina Caribbean Flavours Fragrances Limited, compañía líder en materia de sabores autóctonos de esa nación caribeña, la cual defiende la confección de productos a base de materiales naturales y saludables.

Asimismo, la entidad Free Form fabricante de piezas de construcción de espuma de poliestireno expandido para la edificación rápida y moderna de casas o espacios comerciales, apuesta por intercambiar con el Ministerio de la Construcción de Cuba en aras de concretar posibles negocios.

Por su parte, la aerolínea francesa Air Caraibes, también se hace presente en Fihav 2019, la cual centra sus vuelos en la interconexión entre las naciones caribeñas, y de ellas con París, con un liderazgo al contar con cuatro vuelos semanales desde La Habana hacia la capital de la nación europea.

La jornada de este miércoles tuvo además como plato fuerte el IV foro de negocios y la presentación de la nueva cartera de oportunidades de inversión extranjera de Cuba, así como los días nacional de Panamá y Eslovaquia

  

Fuente. Prensa Latina

Leer más

Havana Club Cuban Smoky, nuevo producto de esta marca cubana (+Fotos)

Grupo empresarial de industria sidero mecánica presenta amplia cartera de productos (+Fotos)

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar