Díaz-Canel: Estamos marcando una nueva historia en el desarrollo de la industria de hidrocarburos en Cuba (+Audio)

La visita a la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna en el municipio mayabequense de Santa Cruz del Norte marcó este jueves la agenda del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En esta planta se trabaja en la ampliación de la capacidad de generación de energía eléctrica a partir de un crédito ruso otorgado a la Isla para el financiamiento de cuatro bloques de 200 megawatt cada uno, tres de ellos en la propia central y otro en Mariel como parte del convenio gubernamental entre Rusia y Cuba. Es un crédito por diez años y actualmente está en su primera etapa.

El presidente cubano recibió una amplia explicación sobre la marcha del proyecto en ambas centrales termoeléctricas y lo calificó como uno de los proyectos líderes en el país.

 Igualmente insistió en crear un sistema de trabajo no sólo para dar seguimiento a la marcha del Cronograma sino a la calidad con que se ejecuta.

La calidad del proyecto se decide en esta etapa, acotaba Díaz-Canel.

Una vez que concluya el proceso de ampliación de la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, la planta dispondrá de una capacidad de 900 megawatt.

La central de Santa Cruz del Norte tiene 600 trabajadores con una alta calificación y comenzó sus labores en la década de los años 80 del pasado siglo.

Seguidamente, Díaz-Canel se dirigió al primer pozo de petróleo de perforación horizontal ubicado en Boca de Jaruco. Este pozo entra ahora en la fase de exploración.

Al constatar el trabajo que allí se realiza dijo: "Estamos marcando que un hito en el desarrollo de la industria de hidrocarburos en el país y resulta simbólico que lo hagamos con la cooperación con Rusia".

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar