Concluye XXXVII Feria Internacional de La Habana 2019

La XXVII edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019) concluirá este viernes tras cinco días de presentaciones, exposiciones, foros y encuentros de negocios, y a la que asistieron cuatro mil participantes de unos 60 países.

La presentación del directorio comercial nacional 2019-2021 y luego la premiación serán los principales atractivos del evento, que cerrará sus puertas en la tarde.

En el contexto de la cita comercial, se realizó durante dos días el IV Foro de Negocios con el fin de impulsar los encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y potenciales inversionistas extranjeros y se lanzó la nueva cartera de oportunidades de inversión foránea del país.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo que de octubre de 2018 a igual mes de 2019 en Cuba se aprobaron 25 negocios por más de mil 700 millones de dólares.

"Desde abril de 2014, cuando entró en vigor la Ley de Inversión Extranjera, se aprobaron 29 reinversiones, más de 45 negocios en la occidental Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y 149 fuera de ella", subrayó.

Por su parte, la directora general de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, destacó que ese parque industrial se consolida como un polo para el desarrollo nacional y manifestó que medio centenar de firmas de 32 países ya están instaladas allí con un volumen total de inversión valorado en dos mil 300 millones de dólares.

Igarza detalló que siete son proyectos de capital 100 por ciento cubano, 29 extranjeros, 12 mixtos y los otros son dos asociaciones económica internacionales.

La mayor de las Antillas inauguró en FIHAV 2019 una exposición de fondos exportables nacionales como parte de la estrategia para impulsar la economía y se presentó la ventanilla única de comercio exterior, que permitirá informatizar y simplificar los procesos de trámites relacionados a las importaciones y exportaciones de este país.

Venezuela, Bolivia, Vietnam, España, Chile, Canadá, Italia, Rusia, Francia, Alemania, México, Panamá y Eslovaquia, entre otras naciones, celebraron sus respectivos días nacionales.

Fuentes: Radio Habana Cuba, Radio Reloj, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar