Canciller cubano dialoga con su homólogo de México

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este sábado a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña para fortalecer los vínculos históricos bilaterales.

De acuerdo con Ebrard, este contacto busca traducir el afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación que permitan ofrecer resultados positivos en los próximos meses y años.

"México inició una nueva etapa en sus relaciones con Cuba, mejor, más amplia", dijo el ilustre visitante, quien encabeza la primera delegación oficial de alto nivel del hermano país azteca que visita la mayor de las Antillas desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

Rodríguez Parrilla, por su parte, expresó la voluntad de profundizar los vínculos en todos los sentidos y en todos los ámbitos, desde el cultural, académico, científico, económico, comercial, de cooperación y político.

Agradeció, asimismo, el reciente voto de México en Naciones Unidas a favor de la resolución presentada por Cuba ante ese organismo, que demandó el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y que apoyaron 187 países.

El canciller antillano calificó de excelente el estado de los vínculos actuales entre los dos países, y señaló que tienen una gran perspectiva anclada en esa relación de confianza que existe.

Ebrard llega a Cuba en momentos de mayor tensión entre la isla y Estados Unidos, después que el gobierno de Donald Trump aplicara más de 180 medidas para endurecer el bloqueo que mantiene sobre La Habana hace 57 años.

Fuentes: PL, Cubaminrex, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.