Suscribe Cuba varios acuerdos económicos internacionales

Importantes acuerdos económicos entre Cuba y varios países se concretaron durante IV Foro de Inversiones desarrollado en el contexto de la 37 Feria Internacional de La Habana, un evento que se reafirma como espacio útil de concertación para el comercio y los negocios.

En ese contexto se firmó un contrato de asociación económica internacional entre la Empresa Constructora Caribe, por la parte cubana, y el grupo Iberostar, de España, con el objetivo de edificar hoteles en el sector del turismo.

Asimismo, con la participación de México fue rubricado un acuerdo, cuyo objeto común será la construcción y montaje industrial de dos fábricas de cemento en nuestro país, una en Camagüey y otra en Santiago de Cuba.

Por otra parte, quedó suscrita con Rusia una carta de intención de contrato para el izaje de grandes pesos, un servicio que hoy resulta muy demandando y de gran utilidad para las constructoras; en tanto, España y la Isla confirman la creación de una empresa mixta para la producción y comercialización del Ron Vigía.

No menos importante fue la aprobación del cronograma para el término de negociaciones de una empresa mixta entre Cuba y Trinidad y Tobago, que tendrá a su cargo la construcción de una bioeléctrica.

Estos contratos suscritos, destacó Déborah Rivas Saavedra, directora general de Inversión del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, son una confirmación de que nuestro país no está solo, a pesar del genocida bloqueo. 

Por su parte el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reiteró que la trigésimo séptima Feria Internacional de La Habana ha sido una demostración de que los empresarios extranjeros confían en el mercado cubano, pese a las presiones del gobierno norteamericano y el injusto bloqueo contra la mayor nación de las Antillas.

En declaraciones a la prensa tras la ceremonia de premiación y clausura de la mayor bolsa comercial cubana, Malmierca precisó que más de cuatro mil expositores de una cifra superior a 60 países expusieron sus principales bienes y servicios, además de que se han hecho buenos negocios entre entidades nacionales y extranjeras.

Subrayó el titular que se firmaron tres convenios de nuevas asociaciones con capital foráneo, una de ellas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Fuente. Granma, RHC
 

Leer más

- Cuba y Francia firman proyectos para la protección ecológica y la modernización de centros de investigación

- Países del Caribe apuestan por Cuba como destino de negocios 

- Cuba: Díaz-Canel intercambia con ministros, jefes de delegaciones y empresarios presentes en FIHAV 2019

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar