Recibe estadio Latinoamericano placa Aniversario 500 de La Habana

El estadio Latinoamericano recibió este sábado la placa por el Aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, publica el sitio web de JIT.

Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Osvaldo Vento Montiller, titular del Instituto Nacional de Deortes, Educación Física y Recreación, presidieron la sencilla ceremonia en la entrada principal del Coloso del Cerro.

“Por La Habana, lo más grande”, fue la frase consigna con que Iribar, Zapata y Vento celebraron el emotivo instante que presenciaron glorias del deporte cubano, esencialmente del béisbol.

También asistieron a la develación autoridades del deporte, de la Federación Cubana de Béisbol, y de instituciones de la capital, en lo que constituyó continuación de un proceso con decenas de actos similares desde hace varios meses, destaca JIT.

A continuación, cientos de aficionados disfrutaron de un partido entre gloriosos veteranos de la pelota cubana, en el cual se insertaron populares humorísticos como Pánfilo, Facundo Correcto y Otto Ortíz.

Sobre la grama del otrora Grand Stadium del Cerro volvieron a lucirse los legendarios Lázaro Valle, Juan Padilla, Rey Vicente Anglada, Antonio Scull, Alexander Malleta, Rodolfo Puentes, Carlos Tabares y otros ex integrantes de los elencos Industriales y Metropolitanos.    

Como telón de fondo un estadio con techo nuevo, pintura impecable, grama mejorada, gran higiene, la pizarra-pantalla en perfecto estado y un león inflable gigante en el área del jardín central.

En estos momentos, en el Latino se celebra el segundo partido de la subserie particular entre Industriales y Santiago de Cuba, todo un clásico del béisbol de la mayor de las Antillas.

En el preámbulo fueron homenajeadas ocho instituciones que colaboraron de manera decisiva en la restauración del Latino.

Recibieron los reconocimientos, la Empresa Contratista General de Obras de La Habana (SIMAX), Contingente Ñico López (ECOAIND 3), Empresa de Producciones Metálicas (EPROMA), Grupo Empresarial de la Construcción (GECONS), OSDE Construcción y Montaje (CUBACONS), Contingente Julio Antonio Mella, Empresa de Equipos y Talleres de La Habana y Cooperativa no Agropecuaria SANCOF.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.