Presidente del Parlamento cubano dialogó con canciller de Laos

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, Saleumxay Kommasith, dialogaron este martes, en La Habana, sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y parlamentarias.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del órgano legislativo, ambos dirigentes coincidieron en destacar los profundos lazos de amistad y solidaridad que unen a sus pueblos.

Catalogaron de hermandad la relación entre Cuba y Laos y manifestaron la voluntad compartida de profundizar los excelentes vínculos en todos los ámbitos.

Igualmente, Lazo enfatizó lo significativo de la visita del canciller para conmemorar el aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y el país del sudeste asiático.

Por su parte, Kommasith abogó por fortalecer los nexos bilaterales para desarrollar las relaciones económicas, comerciales, así como la cooperación en materia de salud y ciencias médicas.

Además resaltó los lazos políticos entre ambos países y aseguró que a pesar de los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, su país iba a 'buscar alternativas para expandir las relaciones económicas y comerciales'

Fuente. RHC, PL / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Leer más

- Recibió Díaz-Canel al Canciller laosiano

- Reconocen lazos fraternos entre Lao y Cuba

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar