Asistió Díaz-Canel a Gala del Ballet de San Petersburgo en Gran Teatro de La Habana

La certeza de que el arte hermana a pueblos quedó ratificada durante la gala de las estrellas del Ballet de San Petersburgo que deleitó a quienes asistieron este viernes al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, un espectáculo que durante más de una hora y media resultó un gran regalo a La Habana en sus 500 años.

En el teatro donde han brillado grandes bailarines de Cuba y el resto del mundo, el grupo de estrellas del Ballet de la ciudad de San Petersburgo, segunda más importante de la Federación de Rusia, ofrecieron varios pasajes de ballets clásicos en un derroche de alto dominio artístico y técnico.

En la actividad cultural, dividida en dos partes con un entreacto, se presentan los artistas eméritos de Rusia, Irina Perrén e Igor Kolb; el artista emérito de Ucrania Denís Matvienko; los bailarines Oksana Skórik, Marat Shemiúnov, Victoria Litvínova, Yuri Smekálob, Oksana Bóndareva, Lilia Lishchuk y Denís Klímuk.

Foto: Cubadebate

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel asistió a la gala junto a Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Asimismo, estuvo presente Valentina Matvienko presidenta del Senado de Rusia quien se encuentra de visita en nuestro país.

El bailarín Yuri Smekálov se exhibe como el director del espectáculo, en el que se muestran obras clásicas como los pas de deux de Don Quijote, Romeo y Julieta, La muerte del cisne, entre otras.

Fue una tarde-noche de lujo, a solo breves horas de cumplirse los cinco siglos de La Habana y también de la gala homenaje por el cumpleaños de la ciudad maravilla, patrimonio de todos.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar