Sostiene Díaz-Canel encuentro con personalidades extranjeras en La Habana

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado a la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, excelentísima señora Valentina Ivanovna Matvienko, quien visita nuestro país al frente de la delegación de parlamentarios rusos que participa en las celebraciones por el 500 Aniversario de La Habana.

Ambas partes intercambiaron sobre las excelentes relaciones existentes entre Cuba y la Federación de Rusia, y ratificaron la voluntad de continuar desarrollándolas en los sectores de interés común, incluido el parlamentario. El presidente cubano agradeció la firme posición del Senado ruso en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba.

Acompañaron a la distinguida visitante Andrei Guskov, embajador de la Federación Rusa en Cuba; Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia; y otros funcionarios rusos.

Estuvo presente por la parte cubana Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del MINREX.

El mandatario cubano también recibió al Excmo. Sr. Abdulahawab A. Al Bader, Director General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, quien viajó a nuestro país al frente de una delegación de dicho Fondo para participar en las actividades por el 500 Aniversario de La Habana.

Durante el encuentro ambas partes se refirieron al buen estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Kuwait y dialogaron sobre los proyectos de cooperación entre el Fondo Kuwaití y Cuba para la rehabilitación de las redes hidráulicas y de alcantarillado en varias provincias cubanas, incluyendo la Capital, así como de los diferentes programas y políticas de desarrollo económico del país.

Por la parte extranjera estuvieron presentes, Mohammad Fadel Khalaf, Embajador de Kuwait en Cuba y el Dr. Abdullah S. Al Saquer, Director Regional para América del Fondo Kuwaití para el  Desarrollo Económico Árabe y por Cuba asistieron Inés Maria Chapman, Vicepresidenta del Consejo de Ministros, Ana Teresita Gonzalez Fraga y Emilio Lozada García, Viceministra y Director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, respectivamente.

 Fuente. Sitio web Presidencia Cuba / Editora. Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar