Gala por #Habana500 un encuentro con la tradición y la historia de una ciudad.

Con mágicos colores volvió a prenderse el cielo de La Habana, esta vez al compás de la música en la gala por el medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal que se celebra este 16 de noviembre y a la que asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Disfrutan también del espectáculo, que tuvo lugar en la explanada del Capitolio Nacional, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; así como Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República y Ramiro Valdés vicepresidente del Consejo de Estado.

Justo a las 9:00 pm, tras el sonido del tradicional cañonazo, se encendió la cúpula del Capitolio, y comenzó la velada, a la que acudieron cerca de cinco mil invitados, con la presentación del Ballet Español de Cuba y del Conjunto Folclórico Nacional.

Canciones inspiradas en la ciudad que hoy cumple 500 años, prestigiaron la Gala. Beatriz Márquez y Liuba María Hevia cantaron Mi vieja Habana, Gerardo Alfonso regaló una interpretación de lujo de su icónica Sábanas Blancas.

Otros intérpretes de la noche fueron Leo Vera, Pancho Amat y el Cabildo del Son, Yumurí y sus hermanos, Laritza Bacallao, La Orquesta Sinfónica Nacional, el Conjunto Folklórico, el Teatro Líricol, el Coro Nacional, el Ballet Nacional de Cuba y el Cabaret Tropicana.  

 

La Habana, ciudad de tradición e historia, vibró de emoción con el increíble impacto de miles de fuegos artificiales y el destello de luces del majestuoso Capitolio, acompañados con la melodía del concertista y compositor cubano Frank Fernández.

El espectáculo fue una iniciativa preparada de conjunto con el diseñador Georges Wade y otros expertos de la compañía Fireworks FX para agasajar a la urbe.

Con la gala no cierran las festividades por el aniversario 500 de la capital, toda vez que este domingo se desarrollarán festivales y presentaciones artísticas y recreativas en parques y plazas infantiles.

Fuente. Radio Rebelde, ACN, Cubadebate / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar