Denuncia canciller cubano acusaciones de Estados Unidos contra médicos cubanos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores denunció este martes las nuevas acusaciones del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, quien aplaudió la salida de los médicos cubanos de Bolivia.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller de la mayor de las Antillas escribió que Pompeo tuvo como objetivo “desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en #Bolivia y fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra #Cuba”.

Cuba retiró la semana pasada a los integrantes de la misión médica en la nación andina ante el acoso, maltrato y expresiones anticubanas y de odio en su contra.

El funcionario estadounidense aplaudió a las autoridades golpistas de Bolivia por la salida de los más de 700 médicos y técnicos cubanos de la salud, que prestaban sus servicios en el país sudamericano.

Alegó que Cuba enviaba médicos y otros cooperantes para sostener gobiernos afines a La Habana.

Las declaraciones del Secretario de Estado, se suman a la campaña iniciada por el gobierno norteamericano hace varios meses, con el fin de desacreditar la humana labor de los internacionalistas cubanos en diversas regiones del mundo.

Fuente. Radio Reloj, ACN, PL / Editora. Carmen Torres Laffita


Leer más

Cuba demanda cese de instigación a la violencia contra colaboradores de la salud en Bolivia 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar