Inauguran exposición fotográfica dedicada a Fidel (+Fotos)

La exposición fotográfica El rostro de la historia del artista Alex Castro, quedó inaugurada en el Centro Provincial de Artes Plásticas, como parte de las actividades de Nosotros, festival de la cultura pinareña.

La muestra, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, incluye instantáneas en las que se devela una perspectiva más íntima desde la cual observar al líder revolucionario.

“...inagotable pasión traducida en interminables evidencias de soñadores y certeros pasos...la mano que señala, el inquisitivo entrecejo, la curiosa e hipnótica sonrisa...la majestuosa figura cual continente de la sabiduría necesaria... el talante ilustrador, exponente, litigante, desafiante, el conciliador...”, dijo la especialista Yania Collazo en las palabras del catálogo.


“Asumir la fotografía de él en comparación con tantos fotógrafos buenos, profesionales es un reto, pero a la vez no es imposible. Estas fotos fueron hechas durante varios encuentros, y tuve la posibilidad de hacer imágenes de la cara, pero también de las manos, los gestos, lo que expresaba, porque no solo hablaba con palabras, sino gesticulaba, miraba, estudiaba a la gente y eso es lo que trato de reflejar en esta exposición”, refirió Alex Castro.

Estuvieron presentes Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura, Niurka LLambía, directora del sector en la provincia, así como otras autoridades del territorio y varios artistas de la plástica y la literatura.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar