Denuncia canciller cubano nuevas medidas norteamericanas contra Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este martes las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos, dirigidas a obstaculizar la entrada de petróleo a la mayor de las Antillas.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller cubano denunció que los mecanismos unilaterales de Washington para bloquear el suministro de petróleo a la nación caribeña son acciones ilícitas no convencionales con ese objetivo.

"Son prácticas gansteriles de amenaza y castigo contra relaciones comerciales legítimas entre Estados soberanos. #Cuba sigue en pie de lucha", escribió en la referida red social, a propósito de conocerse la inclusión por el gobierno estadounidense en su unilateral lista de entidades sancionadas a seis buques que transportaban combustible de Venezuela a la mayor de las Antillas. 

El gobierno estadounidense dio hoy un paso más en la agresividad contra Venezuela y Cuba, al sancionar a seis buques que transportan petróleo del país sudamericano a la nación antillana, Las embarcaciones castigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro son Ícaro, de bandera panameña, y Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, de bandera venezolana.

Dicha medida, a la que seguirán otras similares, de acuerdo con las amenazas estadounidenses, se produjo una semana después de la sanción a la compañía cubana Corporación Panamericana S.A por, según el comunicado del Departamento norteamericano del Tesoro, la compañía responder a Cubametales, una entidad cubana sancionada en julio por el gobierno del país norteño.

Para ejecutar ese tipo de acciones, la Casa Blanca utiliza como pretexto las relaciones de hermandad, amistad y de cooperación entre Cuba y Venezuela, cuando en realidad su finalidad es política, pues consiste en derrumbar los procesos democráticos de esos países, denuncian La Habana y Caracas.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Leer más

EE.UU. vuelve a atacar a sector petrolero de Venezuela y daña a Cuba

Reitera presidente cubano su apoyo a Venezuela

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar