Condena Díaz-Canel política agresiva de EE.UU.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó a través de la red social Twitter la política agresiva de EE.UU. contra Cuba.

“Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba. Basta ya de injustas y arrogantes sanciones. Cuba no se rinde ante la soberbia agresión imperial. Venceremos, porque somos continuidad", afirmó.

EE.UU. dio un paso más en la agresividad contra Venezuela y Cuba, al adicionar a su unilateral lista de entidades sancionadas seis buques que transportan petróleo del país sudamericano a la Isla.

Esta medida, a la que seguirán otras similares, de acuerdo con las amenazas estadounidenses, se produjo una semana después de la sanción a la compañía cubana Corporación Panamericana S.A. por sus vínculos con Venezuela.

En otro mensaje en la propia red, Díaz Canel advirtió este miércoles que la utilización del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es una grave amenaza para América Latina.

El primer mandatario calificó al Tratado como uno de los peores instrumentos de dominación de Estados Unidos que persigue aplicar medidas contra Venezuela y emplearlo como pretexto para justificar la injerencia e intervención en esa hermana nación.

 

 

Fuente. ACN, Radio Habana Cuba / Editora. Carmen Torres Laffita 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.