Canciller cubano recibe a embajadores de Egipto y de Corea en La Habana

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, recibió este miércoles en la sede de la cancillería a Mohamed Hisham Gamal Eldien Shuair, embajador de Egipto en La Habana.

Según publica el jefe de la diplomacia antillana en Twitter, en el intercambio destacaron “el buen estado de las relaciones bilaterales en el año de su 70 aniversario y la voluntad de continuar profundizando nuestros vínculos en áreas de interés común”.

Recientemente, en un acto político-cultural realizado en el teatro Camilo Cienfuegos de la cancillería cubana, ambas naciones celebraron las siete décadas de relaciones diplomáticas, establecidas el 5 de septiembre de 1949, luego de producirse el voto contrario de Cuba contra la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU, que decidió la partición de Palestina, el 29 de noviembre de 1947.

Egipto y Cuba comparten intereses comunes en foros de concertación de las naciones del Sur, como el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El gobierno y pueblo egipcios, cada año alzan su voz en la sede de las Naciones Unidas, en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años impone el gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas. 

El jefe de la diplomacia cubana también se reunió hoy con Ma Chol Su, Embajador de la República Popular Democrática de Corea, con quien ratificó la prioridad que ambos países conceden a sus relaciones históricas y la importancia de continuar ampliando el diálogo político y los nexos bilaterales.

Sobre el encuentro, el canciller cubano informó en Twitter que ambas partes ratificaron la prioridad concedida a sus relaciones históricas y la importancia de continuar ampliando el diálogo político y los nexos bilaterales. 

Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde el 29 de agosto de 1959, sustentadas sobre la base del respeto y la colaboración mutuos, basada en principios revolucionarios y morales, establecidos por la amistad de los jefes guerrilleros del Monte Paektu, Kim Il Sung, y de la Sierra Maestra, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La hermandad entre los dos pueblos fue continuada y fortalecida por la labor del dirigente Kim Jong Il y el primer secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

Igualmente, en noviembre del 2018, el actual Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó en visita a Pyongyang que, el país caribeño concede una alta prioridad a las relaciones con la RPDC y afirmó que “Cuba continuará robusteciendo la estrecha amistad con el líder Kim Jong Un, y con el pueblo coreano”.

 

Fuente. ACN, Radio Habana Cuba / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar