China y Cuba cooperan en materia de Internet

Cuba y China dan pasos concretos de cooperación en Internet y pretendemos continuar ese estrecho lazo a partir del trabajo inmediato, dijo Wilfredo González, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

En el Foro de Internet China-Cuba desarrollado en el Meliá Cohíba, González se refirió al proceso de actualización del modelo económico que realiza la mayor de las Antillas, en el que las nuevas  tecnologías constituyen un sector estratégico.

Más de seis millones de usuarios acceden a Internet en Cuba y sobresale el carácter inclusivo de este al priorizar su uso en la educación, la salud, y el desarrollo científico y cultural, acotó el vicetitular.

Organizado por el MINCOM y la Administración del Ciberespacio de China, el Foro tiene como objetivo debatir sobre cooperación en la red de redes y abordar las regulaciones relativas a la gobernanza de Internet.

Sheng Ronghua, viceministro de la Administración del Ciberespacio de China, señaló que ambos países vieron reforzada su colaboración con la visita en 2014 a territorio cubano del presidente chino, Xi Jinping, y de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a esa nación asiática en 2018.

Al referirse a los grandes avances de su país en el sector, Sheng mencionó los más de 845 millones de internautas y el enorme desarrollo de su economía digital, que ocupa el segundo puesto a nivel mundial.

Como parte del proceso de informatización de la sociedad, Cuba apuesta por la promoción de la cooperación internacional a nivel político, operacional y técnico en la prevención de accidentes cibernéticos que atenten contra la seguridad nacional.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar