Se estrena este sábado en Cuba filme sobre antiterroristas cubanos

El esperado filme Red avispa, del realizador francés Olivier Assayas, llegará este sábado, a las 8 de la noche, a la gran pantalla del cine Yara para su estreno en el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

El largometraje, basado en el argumento del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, se exhibe por primera vez en los cines cubanos y tuvo su proyección durante el 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

También ha transitado con buen favor en importantes festivales cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá; el Festival de San Sebastián, España y el Festival de Nueva York, Estados Unidos.

Protagonizada por la actriz española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal, la cinta relata la historia de los antiterroristas cubanos en Estados Unidos, quienes evitaron ataques a la nación caribeña durante la década de los años 90 del pasado siglo.

La coproducción entre Francia, España, Bélgica y Brasil ha marcado presencia en importantes eventos cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá; el Festival de San Sebastián, España y el Festival de Nueva York, Estados Unidos.

En esta edición del Festival, el filme aparece en la sección de Galas junto a las cintas Emma, de Pablo Larraín (Chile); Parásitos, de Bong Joon-Ho (Corea del Sur); Chicuarotes, de Gael García Bernal (México); Marighella, de Wagnar Moura (Brasil), y el documental Diego Maradona, de Asif Kapadia (Gran Bretaña). 

Fuente Prensa Latina, Granma  / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Leer más

Cartelera del 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (Sábado 7)

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar