Celebran en La Habana Día CARICOM-Cuba

Representantes de Cuba y de los Estados miembros de la Comunidad del Caribe, celebraron este lunes el Día CARICOM-Cuba, en ocasión del aniversario 47 del establecimiento de los nexos diplomáticos de esa región con la mayor de las Antillas.

En el acto político cultural, efectuado en la Cancillería cubana, el encargado de negocios de Barbados, Philip St. Hill, recordó la decisión de Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana y Jamaica, de instaurar en 1972 sus relaciones con La Habana y romper el aislamiento que pretendió imponerle Estados Unidos.

Agradeció además, en nombre de las naciones independientes del Caribe, agrupadas en CARICOM, el permanente apoyo brindado por Cuba, especialmente en las esferas de la salud, educación, agricultura, deportes, y en el enfrentamiento a desastres naturales.

Por la parte cubana, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, ratificó el compromiso solidario con sus vecinos, y afirmó que esos lazos continuarán siendo una prioridad de la política exterior de la Revolución.

En otro momento de su intervención Ana Teresita destacó: "Las relaciones entre Cuba y CARICOM no se basan en meras formalidades diplomáticas. Sostenemos con todos los países de la Comunidad Caribeña estrechos vínculos de hermandad, solidaridad y cooperación en múltiples esferas.

Con nuestra colaboración en los más diversos campos y el aporte en la formación de recursos humanos, principalmente en el área de la salud, hemos contribuido modestamente al desarrollo económico y social de la Comunidad Caribeña, inspirados en la máxima martiana de que “Patria es Humanidad”.

El acto fue presidido por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y asistieron representantes del Partido y Gobierno cubanos, miembros del cuerpo diplomático caribeño y de América Latina acreditado en Cuba, y una representación de estudiantes caribeños que cursan sus estudios en nuestro país.

  

Fuente. Cubaminrex, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita
 

Leer más

Cuba consolida vínculos con comunidades caribeñas

Díaz-Canel destaca vínculos de Cuba con la Comunidad del Caribe

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.