Denuncia Canciller de Cuba papel del imperialismo en América Latina

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este viernes que en América Latina y el Caribe todos conocen del apoyo del gobierno de Estados Unidos a las dictaduras más horrendas en el hemisferio.

El Secretario Pompeo no engaña a nadie, escribió el canciller cubano en su cuenta en Twitter, donde apuntó que es conocido el historial de crímenes y la complicidad de Estados Unidos en las desapariciones y torturas.

El jefe de la diplomacia cubana aseguró en su perfil en esa red social que la nación caribeña, en cambio, es símbolo de libertad.

La historia recoge varios ejemplos del apoyo de Washington al derrocamiento de gobiernos progresistas en la región, como el del socialista Salvador Allende en Chile en 1973, e incluso el más reciente contra Evo Morales en Bolivia.

Sin embargo, Pompeo volvió a criticar a Cuba y Venezuela, y defendió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien es promotor de la política hostil estadounidense en la región.

El secretario de Estado norteamericano pronunció tal discurso en la sede de la OEA en Washington antes de comenzar una gira por Latinoamérica, divulgaron medios de prensa.

Fuente. Radio reloj, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar