Venezuela y Cuba evalúan desafíos de cooperación en sector petrolero y otros

Venezuela y Cuba evaluaron los desafíos de la cooperación bilateral durante este 2020 en el sector del petróleo y las finanzas.

Delegaciones de ambos países revisaron el comportamiento del sistema venezolano y las expectativas para este año que recién comenzó, detalló el ministro del Petróleo de la nación bolivariana, Manuel Quevedo.

Informó además que está disponible actualmente el esquema de financiamiento para continuar con el plan de trabajo y que se mantendrá el intercambio de suministro petrolero por servicios.

Desde el año 2000, Venezuela provee a Cuba de bienes, los cuales comprenden asistencia y asesorías técnicas de entes públicos y privados, así como derivados de petróleo, enmarcados en el Convenio Integral de Cooperación firmado por las partes.

Roberto López, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, reiteró a su vez que el bloqueo económico no es impuesto a las empresas sino a los pueblos y agradeció los logros en el marco de esta colaboración.

Como parte de la vigésima Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, ambos países afianzaron la cooperación bilateral en el sector de turismo y comercio exterior, en el que evaluaron cubrir los anticipos de sus convenios con la criptomoneda petro.

El Convenio Integral Cuba-Venezuela se firmó en Caracas el 30 octubre del año 2000 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), quienes se comprometieron a elaborar de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación en distintas áreas. 

Fuente. Radio Reloj, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar