Vicepresidente cubano recorre varios centros de Trinidad

El Programa Integral para mejorar el abasto de agua en Trinidad no marcha a los niveles previstos. Con esa premisa se enfocó este jueves la visita gubernamental a ese municipio, encabezada por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa.

En la reunión con trabajadores y especialistas del sector se intercambió sobre el programa de rehabilitación integral del acueducto y se puntualizaron las acciones para asegurar el abasto a la ciudad, indispensable para satisfacer las demandas de la población y el desarrollo turístico.

Valdés Mesa destacó la necesidad la necesidad de crear conciencia en la población del uso racional del agua, la ciudad es una joya y hay que cuidarla, señaló

 

 

 

 Las posibilidades para el desarrollo turístico del Valle de los Ingenios y, en particular, de la hacienda Buena Vista, fueron constatadas por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa en su recorrido por el municipio de Trinidad, como parte de la visita gubernamental a la provincia, iniciada este jueves.

Al visitar la casa-hacienda remodelada, el vicepresidente cubano elogió la calidad de las acciones de reconstrucción, a cargo de fuerzas de la Empresa de Servicios al Turismo y otras de apoyo, y que tuvieron como inversionista a la Unidad Básica Inversionista de Trinidad, perteneciente a la Empresa Inmobiliaria del Turismo.

Esta casa-hacienda exhibe una marcada singularidad en toda la región, pues su arquitectura está más cercana al estilo neoclásico europeo, que a la corriente vernácula en boga en su tiempo.

Con miras a explotar al máximo las potencialidades del Valle de los Ingenios para el desarrollo del turismo, su programa de rehabilitación ha comprendido la creación de más de medio centenar de rutas turísticas, la reanimación agropecuaria de la planicie, así como los avances en la recuperación de las casa-haciendas y de otros inmuebles.

 "Por la tarde continuamos el recorrido en compañía del ministro Bruno Rodriguez Parrilla. La actividad productiva que genera alimentos para el pueblo constituyó la esencia del mismo. Interesantes experiencias pudimos observar en todos los lugares visitados", expresó Valdés Mesa en su cuenta oficial de Twitter.

 
Valdés Mesa intercambia con colectivos trinitarios
 

Fuente. Radio Sancti Spiritus, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar