Manuel Marrero: La prioridad es producir más (+Video)

El Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz recorrió importantes objetivos económicos de los municipios Yaguajay, Cabaiguán y Sancti Spíritus, como parte de la visita gubernamental que se realiza a la provincia.

Marrero Cruz visitó la escogida para el procesamiento de tabaco tapado enclavada en el poblado de Jíquima de Peláez, del municipio de Cabaiguán donde recibió una detallada explicación acerca de la inversión que hoy presenta atrasos pues apenas rebasa el 35 por ciento de ejecución debido a la falta de financiamiento para contratar fuerza de trabajo, pues se dispone de los recursos necesarios para su conclusión prevista para el mes de diciembre.

En tal sentido el Primer Ministro insistió en resolver el problema del financiamiento, “es imprescindible lograr un acuerdo entre el inversionista y la entidad ejecutora para cumplir con el cronograma previsto para esta obra de vital importancia para la economía del país”.

Marrero Cruz también intercambió con trabajadores del organopónico El Gigante, de la ciudad de Sancti Spíritus, allí llamó a diversificar las producciones y eliminar los canteros vacíos, vías que redundan en una mayor oferta de vegetales y hortalizas a la población.

Allí se interesó por el salario de los trabajadores y en tal sentido llamó a incrementar las producciones con calidad para que repercutan en los ingresos de los que allí laboran. La prioridad es producir más, sentenció finalmente.

Durante la jornada de este jueves el primer Ministro cubano también visitó en el municipio de Yaguajay el polo productivo Yagüey, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales; la Planta de Beneficio de Granos de Iguará, el parque solar fotovoltaico de Mayajigua y el reparto Revolución, edificado para las familias afectadas por el ciclón Irma, el más intenso que ha asolado a ese territorio en los últimos años.

 

 - Manuel Marrero Cruz: Construir con calidad, una premisa para la vivienda

Fuente. Periódico Escambray, Radio Sancti Spíritus, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar