Felicita Esteban Lazo a intendentes designados hoy en Cuba

Al concluir este sábado la designación de los intendentes en los 168 municipios del país, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, trasmitió a todos el siguiente mensaje:

La Habana, 25 de enero de 2020

“Año 62 de la Revolución”

Queridas compañeras y compañeros:

Ustedes han sido designados hoy por las respectivas Asambleas Municipales del Poder Popular  para ocupar el cargo de Intendente, teniendo en cuenta su trayectoria al servicio del pueblo, y la experiencia de cada uno en los procesos de dirección y administración.

También los delegados del pueblo designaron a los integrantes de los Consejos de Administración, que ustedes encabezarán.

Este paso, de gran trascendencia en la institucionalidad del país, lejos de implicar una ruptura con la organización anterior, representa un importante avance en el perfeccionamiento del Poder Popular, en el que se refuerza tanto el papel de la Asamblea Municipal como el de las administraciones en esa instancia.

Las funciones que todos asumen seguirán estando marcadas por la sensibilidad ante los problemas de la vida del pueblo y en la eficiencia en el trabajo para satisfacer sus necesidades  materiales y espirituales.

Reciba cada uno nuestro abrazo de felicitación con la seguridad de que sabrán ser fieles al compromiso asumido en momentos históricos para Cuba, enfrentada a la escalada agresiva del enemigo imperialista, que nos obligará a enfrentar crecientes desafíos, a ser más creativos, estimular la iniciativa y preservar la unidad,  defendiendo siempre los principios de la democracia socialista expresados en la nueva Constitución.

Revolucionariamente,

Esteban Lazo Hernández

Presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado. 

 Fuente. Cubadebate, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

Cuba cuenta con Intendentes Municipales en toda la Isla

#CubaElige: Designan hoy en Cuba a intendentes municipales

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.