Asiste Machado Ventura a la asamblea juvenil en Cienfuegos

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba asistió este domingo a la Asamblea XI Congreso de la UJC en la central provincia de Cienfuegos, donde los jóvenes pasaron revista al quehacer de su organización.

Las grandes tareas siempre han estado en manos de la juventud y esta ha sabido cumplirla con creces. Tiene el legado de la vida, obra y pensamiento de Fidel, señaló el también integrante del Buró Político al reflexionar sobre el papel de los jóvenes en la construcción del socialismo y la defensa de la Revolución.

Al aludir a la composición etaria del Partido Comunista de Cuba, Machado Ventura manifestó: "Nosotros necesitamos inyectar de juventud a nuestro Partido, ya que, por ejemplo, el de Cienfuegos tiene un promedio de 56,4 años de edad entre la membrecía (…). Por tanto, es más intenso y requiere más calidad el trabajo que tienen que hacer en cuanto al crecimiento juvenil, para ir cubriendo ese espacio. Sin imposiciones ni apuros, pues no se trata de una carrera. Hay que evaluar muy bien los requisitos", señaló.

Cienfuegos es una provincia que marcha bien en este indicador y el recién finalizado año fue superior al precedente, en buena medida producto al proceso Somos Continuidad, impulsado por la juventud comunista.

Por su parte Arianna Gil Rodrigo delegada por la Termoeléctrica cienfueguera aseguró que Todos somos Juventud y estamos por un mismo propósito: el de contribuir a una mejor organización, pero también el de salvar y defender por siempre la Revolución Cubana.  

La Asamblea XI Congreso de la UJC en la central provincia de Cienfuegos eligió a la dirección que conducirá a la organización en los próximos años, así como conformó la delegación de ese territorio a la próxima cita juvenil.

 

Fuente. Radio Reloj, Granma, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar