Homenaje al Apóstol desde el Centro de Estudios Martianos

Para recordar la obra y el legado de nuestro Héroe Nacional, en el Centro de Estudios Martianos se desarrolló , este martes, el acto conmemorativo por el aniversario 167 del natalicio de José Martí.

La Dra. Marlene Vázquez Pérez, investigadora titular, Premio de Investigación Cultural y Directora de Centro, al pronunciar las palabras centrales del espacio destacó el ejemplo del hombre extraordinario que fue José Martí.

Vázquez Pérez reconoció cómo Martí ha sido también motivo de inspiración para artistas y poetas, así como la obligada visita a los textos del Apóstol.

Durante el acto de homenaje se premiaron a los ganadores del concurso infantil "Acercarnos a la Edad de Oro " y del juvenil " Aniversario 130 de la Edad de Oro".

Los Premiados fueron Alshi Caballero López, de Camagüey; Marí Mora Aguilar, de La Habana; y Yaneya Almeida Rodríguez, de la provincia Villa Clara.

Con el compromiso de seguir estudiando la obra y el pensamiento del Apóstol los cubanos recordaron su grandeza y sus aportes al proceso independentista de la isla.

Fuente. Radio Rebelde / Editora. Carmen Torres


Leer más

- Martí es el símbolo de la virtud

- Honor al Martí nuestro (+ Fotos y Video)

Una mirada a la cubanidad: ¿Por qué es tan imprescindible José Martí?

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar