Cuba estrecha su vigilancia sismológica

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), de Santiago de Cuba, mantiene una vigilancia constante en relación con el sismo ocurrido el martes a unos 125 kilómetros al suroeste de Cabo Cruz, en la provincia de Granma.

El doctor en Ciencias Bladimir Toirán, presidente del Consejo Científico de la referida institución, informó que en las últimas horas de ocurrido el evento se han reportado más de 500 réplicas, distribuidas en dos zonas de la Falla Oriente.

La primera de la zona reporta apenas un 30 por  ciento de esos movimientos sísmicos, mientras que con el 75 aparece la segunda en la zona de Isla Caimán, como resultado de la activación de otro segmento de la Falla Oriente.

Toirán explicó que dada la lejanía del foco principal, ese mayor número de sismos no pueden considerarse réplicas del terremoto, el cual tiene una longitud de ruptura de unos 70 kilómetros.

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.