Destaca Cuba a nivel mundial como un destino turístico seguro

Cuba es reconocida a nivel mundial como un destino turístico seguro, donde resalta la hospitalidad de su pueblo, un aval certificado incluso con el premio Excelencia como país más seguro para el turismo entregado en el ámbito de la XXXVIII Feria Internacional del ramo -Fitur 2018-, en Madrid, España.

Así lo señala este jueves el periódico Granma que en un artículo examina la situación de este año al respecto pese a las presiones de Estados Unidos contra la isla.

Tales credenciales no pueden ser opacadas, a pesar de las campañas y medidas adoptadas por la administración de Donald Trump contra Cuba, reseña el rotativo.

 Esas presiones reforzadas desde 2017, llevan el propósito de dañar a este sector estratégico en el desarrollo económico y social de cubano.

Solamente entre abril de 2018 a marzo de 2019, las disposiciones de Washington ocasionaron pérdidas que ascienden a unos mil 383 millones de dólares en importantes esferas relacionadas con los viajes, los servicios, las operaciones y aseguramientos logísticos.

 Se estima que el 35 por ciento del total de visitantes a Cuba en un año podrían ser estadounidenses, si no existiera el bloqueo.

 No obstante, Granma señala que tales presiones no desalientan, sino que el país ratifica la voluntad de perfeccionar y ampliar su oferta turística, mientras se confirma el interés y respeto que hacia ella tienen empresarios del sector en todo el mundo.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la condición de la nación caribeña para un turismo seguro, pese a las campañas de Estados Unidos para atacar esa actividad económica.

El mandatario divulgó el artículo publicado por el diario Granma que confirma las credenciales del país en ese aspecto, reconocido en varios certámenes internacionales.

En otro mensaje divulgado este miércoles, el jefe de Estado rechazó las campañas para desacreditar la tranquilidad en la nación y manipular a los cubanos. "¿Quiénes están interesados en hacer creer al mundo que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia? No nos anima el odio, con amor seguimos construyendo nuestra emancipadora obra. No nos dejaremos manipular ni dividir", escribió.

El mensaje del mandatario aludió a una reciente campaña de descrédito contra la Policía Nacional Revolucionaria tras su actuación el día 8 de febrero, en Santiago de Cuba.

De acuerdo con una nota de prensa de Granma, los agentes del orden detuvieron a una persona acusada de la violación de una niña menor de ocho años, mientras un grupo agredía a los agentes del orden que, a pesar de la compleja situación, jamás perdieron la calma y actuaron con suma profesionalidad.

Los llamados a la violencia y al desorden utilizando las redes digitales, mensajes que aparecen con cierto grado de sincronización, de articulación, en los principales medios de la contrarrevolución, no pueden ser casualidad, resume el rotativo.

Fuente. Radio Rebelde, Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar