Rinden tributo en Cuba a Comandante del Ejército Rebelde, Faustino Pérez

"El combatiente revolucionario y Comandante del Ejército Rebelde, Faustino Pérez, fue un trabajador incansable por la disciplina y constancia en el trabajo", aseveró Inés María Chapman, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y viceprimera ministra.

Durante la conmemoración del natalicio de quien fue también el primer presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en su aniversario 100, en el Parque 13 de Marzo de La Habana Vieja, Chapman agregó que él predicó con su ejemplo en todas las tareas, y señaló que en Comunales tuvo un fructífero batallar.

Trabajadores del INRH en la capital recordaron con especial homenaje el protagonismo patriótico de Faustino en la lucha insurreccional, integrante del Movimiento 26 de Julio contra la dictadura batistiana, preso político en aquella época y ejecutor de diversas funciones encomendadas por el gobierno revolucionario. Antonio Rodríguez, al frente del organismo en la actualidad, indicó que siempre estará su ejemplo de incansable trabajador.

Por su parte, su viuda Miriam Díaz, recibió digno homenaje en el encuentro conmemorativo, y agradeció con emocionadas palabras el reconocimiento otorgado.

En el acto de celebración por los 25 años de la Empresa de Servicios Comunales se entregó, además, la Distinción Enrique Hart a Ninoska Reyes y Marta Torres con más de 20 años en ese sector, y además reconocimientos a trabajadores y funcionarios destacados.

Participaron en el tributo, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, y Mercedes López Acea, ambos miembros del Buró Político del Comité Central del PCC.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar