Asistió Machado Ventura a la Asamblea XI Congreso de la UJC en Holguín

Los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, UJC, ratificaron su compromiso de contribuir con el desarrollo económico y social del país, durante su Asamblea Provincial de Balance XI Congreso que contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC.

En el encuentro, que cuenta con la participación de delegados representantes de los 14 municipios de esta nororiental provincia cubana de Holguín, se entrelazaron conceptos sobre la enseñanza, la responsabilidad, la confianza en los jóvenes militantes y no militantes entre otros.

Al intervenir en la reunión Machado Ventura enfatizó como impacta el bloqueo en todos los sectores de la economía y la sociedad cubana y recalcó la importancia y la confianza depositada en los jóvenes pues en ellos está el futuro de la Revolución y en sus hombros descansan también las grandes transformaciones a realizar en el país. 

La continuidad de la Revolución está en los jóvenes. Se los digo para que vean la confianza que les tenemos”, expresó

Las principales intervenciones de la jornada se centraron en obtener mejores resultados en cada sector donde se desenvuelven los jóvenes como en el desarrollo de la zafra azucarera, el conocimiento de la historia, la educación, así como el crecimiento de nuevos jóvenes a las filas de la UJC y el PCC como pilares esenciales de apoyo a la Revolución.

Resaltándose además el importante papel de la juventud cubana en el fortalecimiento de la economía, así como en los diversos sectores de la sociedad con el debate en tres comisiones donde se analizó el funcionamiento orgánico, el impulso de la economía y defensa, y el debate sobre importantes movimientos y organizaciones.

Acerca del uso que dan los jóvenes a las redes sociales, punto en el que varios delegados se detuvieron, Machado Ventura aclaró que si bien el adversario es poderoso en recursos y procedimientos mediáticos para confundir y atraer con falsas esperanzas a la juventud, la respuesta nuestra es actuar con inteligencia y habilidad.

"Tenemos que combatir con la  unidad y hacer virales nuestras verdades", aconsejó.

Yanelis Rodríguez Paneque, Secretaria de la UJC en la provincia de Holguín, significó que el ingreso de los jóvenes a las filas de la organización debe convertirse en prioridad y además refiere cómo continuarán contribuyendo con la economía, así como con un funcionamiento cada vez mejor de la organización.

En la cita de los jóvenes holguineros Rodríguez Paneque fue ratificada como primera secretaria secretaria de la organización en el territorio y se eligieron los 47 delegados que representarán al territorio en el XI Congreso a desarrollarse en el próximo mes de abril en la capital de Cuba.

Junto a Machado, asistieron a la asamblea también, Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, José Ramón Monteagudo, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, y Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité provincial del Partido en Holguín.

Fuente. Radio Angulo, JR , Granma, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita
 

Leer más

- Machado Ventura: El amor todo lo logra (+Audio)

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar