Elogia Director de la Real Academia Española a la Academia Cubana de la Lengua

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, dijo sentirse admirado por el trabajo de la Academia de la Lengua de Cuba, durante la visita que realiza a la isla.

"Acabo de recibir los informes del trabajo de la academia cubana y realmente la palabra que mejor me sale es admirable, tienen una dedicación ejemplar a pesar de que los recursos siempre son escasos", comentó Muñoz Machado a la prensa.

A su vez, el académico español fue investido como miembro correspondiente de La Academia de la Lengua de Cuba, cuyo certificado lo recibió de manos de su director, Rogelio Rodríguez Coronel.

"Hay que mantener el honor cultural más importante que tienen nuestros países, que es una lengua que hablan 580 millones de personas en el mundo", enfatizó Muñoz Machado.

El próximo lunes, el académico español participará en la presentación del Diccionario Panhispánico del español jurídico, que se efectuará en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Cuba fue la primera escala de un viaje de trabajo que realiza el director de la RAE y que incluye además a Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Fuente. Radio Habana Cuba, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

Director de la Real Academia Española inicia en Cuba gira de trabajo

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.