Presidente del Parlamento Panafricano agradece cooperación de Cuba con África

El presidente del Parlamento Panafricano (PAP), Roger Nkodo Dang, de visita oficial en Cuba, agradeció este lunes la colaboración de los profesionales de la isla en los países de África, fundamentalmente en el sector de la salud.

Durante un encuentro en el Capitolio de La Habana con José Luis Toledo, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del legislativo, recordó también que son numerosos los estudiantes de ese continente que se preparan en centros de enseñanza cubanos. 

En la reunión, Toledo explicó a Nkodo Dang y su comitiva el proceso de reforma constitucional llevado a cabo en la isla y destacó el papel del pueblo, que devino órgano constituyente del Estado, informó el sitio Web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Por su parte, Nkodo Dang comentó que las transformaciones contenidas en el texto constitucional colocan al ser humano como lo más importante, y dijo que el apoyo demostrado por el pueblo evidencia que el gobierno ha trabajado para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Previamente a este encuentro Roger Nkodo Dang, presidente del Parlamento Panafricano, rindió homenaje, al Héroe Nacional José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en la base del monumento al Apóstol, en la Plaza de la Revolución en La Habana.

En su primera actividad oficial en la mayor de las Antillas Dang estuvo acompañado por el miembro de dicho Parlamento y de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, así como por Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

El dirigente parlamentario llegó a La Habana este domingo en una visita que se extenderá hasta el 22 de febrero, donde cumplirá un amplio programa de actividades. 

El Parlamento Panafricano está compuesto actualmente por 229 miembros de 52 países de ese continente, los cuales representan las cinco regiones de África: África del Norte, África Central, África Occidental, África Oriental y África del Sur.

Fuente. Prensa Latina, Radio Reloj, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar