Recibió Esteban Lazo a Presidente del Parlamento Panafricano

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este jueves al titular del Parlamento Panafricano, Roger Nkodo Dang, quien realiza una visita de trabajo a la Mayor de las Antillas.

En el cordial encuentro, realizado en el Capitolio Nacional, sede del órgano legislativo cubano Lazo destacó los nexos históricos que unen a la Isla con el continente africano, y recordó nuestra rica herencia compartida, la cual constituye parte indispensable de la nacionalidad cubana.

Subrayó la hermandad, solidaridad y cooperación de la isla antillana con ese continente y la voluntad de continuar su fortalecimiento.

Lazo Hernández agradeció igualmente la postura de la Unión Africana frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Habana y destacó el papel de esa organización en la resolución de conflictos para el continente.

 

El titular africano agradeció también el papel que jugó Cuba en las luchas por la liberación de su continente, y celebró los logros alcanzados por la Isla en los indicadores de salud, a pesar del cruento bloqueo de Estados Unidos.

El ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro fue recordado por ambas partes, quienes coincidieron en la intención de continuar fortaleciendo los nexos interparlamentarios y la unión entre los dos pueblos.

 

Fuente Radio Reloj, ACN, PL, Facebook / Editora. Carmen Torres

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar