Constata Primer Ministro de Cuba funcionamiento de centro científico y productivo (+ Audio)

El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en visita gubernamental a la provincia de Mayabeque, abogó por el completamiento de la plantilla de investigadores y operarios en el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, ubicado en el municipio de Quivicán.

Marrero Cruz exhortó a elevar las producciones de Berenjena, tomate, así como de semillas híbridas para la sustitución de importaciones.

Durante el periplo intercambió con trabajadores y directivos de la Empresa Agropecuaria 19 de Abril, de esa localidad, donde retomó la importancia del incremento salarial para los obreros agrícolas y llamó a incursionar en la exportación de frutales y a potenciar la ganadería, la agricultura urbana y el cultivo del café en el llano sin trabas burocráticas.

El alto dirigente recorrió también la Fábrica de Conservas de Quivicán, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Organopónico y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) polifrutal Antonio Maceo.

En su visita a la casa de cultura Félix Pita Rodríguez, de esa municipalidad, Manuel Marrero Cruz recalcó la importancia de mantener una instalación de alto nivel patrimonial y garantizar los mantenimientos constructivos para evitar su deterioro agudo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar