Reitera Cuba que resistirá agresiones de Estados Unidos

Cuba reafirma la voluntad de resistir las agresiones de Estados Unidos, frente a una nueva acción de Washington para restringir la llegada de remesas a la isla.

En su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, calificó como otra medida contra el pueblo cubano la suspensión por la empresa Western Union, de esas transferencias financieras al país caribeño, excepto las que se expiden desde Estados Unidos.

"Así actúa el imperio, con total prepotencia y desprecio, pero a nosotros no nos para nadie", afirmó el mandatario en la referida plataforma digital, donde colocó un enlace con una nota sobre el tema que publica hoy el diario Granma.

Esta es la medida 191 que la administración de Donald Trump impone al pueblo cubano con el objetivo de provocar desaliento y desesperación, para que ello derive en responsabilizar a las autoridades revolucionarias de las afectaciones causadas por sus medidas unilaterales.

El pasado mes esa compañía había anunciado que podría perder su capacidad de operar transacciones con destino a la isla "debido a desafíos singulares del servicio que opera las remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba".

En octubre pasado la administración de Donald Trump limitó el envío de remesas a mil dólares por trimestre y por persona.

Como parte de las medidas de Washington, la nación caribeña sufrió desde septiembre de 2019 episodios de desabastecimiento de combustibles al romperse el ciclo normal de arribo de tanqueros, a consecuencia del acoso de EE.UU. contra compañías navieras y aseguradoras.

En esa línea, la Casa Blanca aplicó castigos a las empresas cubanas Cubametales y Corporación Panamericana S.A, por sus compras de portadores energéticos, entre otras acciones.

Fuentes: Granma, CubaSí, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar