Agradece Díaz-Canel mensaje del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este miércoles una carta del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien transmitió su admiración y gratitud a la nación caribeña por la solidaridad internacional demostrada ante la Covid-19.

"Gracias hermano por tu mensaje de aliento y apoyo. El pueblo cubano está contigo. Abrazos", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado caribeño.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, señaló en la misiva leída este martes en la televisión nacional que se sintió emocionado al ver llegar a la brigada médica cubana a Italia, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

"Es en los momentos de crisis que conocemos a los verdaderamente grandes y es en esas horas que el pueblo de la Mayor de las Antillas se agiganta ante el mundo", expresó Lula.

De igual forma, resaltó que la solidaridad activa, militante y revolucionaria de Cuba ya se hizo patente en diferentes partes del planeta en respuesta altiva y soberana a los que intentan imponerle el bloqueo económico, comercial y financiero.

En otro tuit, el presidente Díaz-Canel llamó a ahorrar el agua disponible y acelerar las inversiones hidráulicas ante la escasez del líquido, que según fuentes oficiales afecta a más de medio millón de cubanos, especialmente en La Habana.

Igualmente, compartió un artículo publicado en el sitio Cubadebate en el que se destaca que el nombre del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, corre de boca en boca por estos días en que el mundo grita por solidaridad.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar