Bruno Rodríguez: la humanidad demanda una solución efectiva ante la Pandemia

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que la humanidad demanda una solución definitiva para la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus.

Durante una intervención por vídeoconferencia en la Primera reunión extraordinaria de ministros de asuntos exteriores y de salud de la Asociación de Estados del Caribe que sesiona en Barbados, expresó, “el momento reclama apartar las diferencias políticas. Cada país puede y debe aportar y contribuir con lo que esté a su alcance. La pandemia no respeta fronteras, ni ideologías. Para encarar tan serio desafío, debemos aunar esfuerzos y apoyarnos mutuamente”.

El canciller cubano en Tuiter señaló que la realidad que enfrentamos requiere anteponer la voluntad de actuar y la solidaridad, a la inacción y al egoísmo; la humanidad demanda una solución efectiva, juntos podemos lograrlo.

Rodríguez destacó que a pesar de la difícil situación Cuba ofrece su cooperación y ha venido encarando con esfuerzo las solicitudes de asistencia médica de varios países de la región, incluyendo varios miembros de la Asociación de Estados del Caribe, que han solicitado personal de salud.

Como respuesta a esos pedidos de ayuda para combatir la pandemia, brigadas médicas especializadas del contingente internacionalista Henry Reeve han partido recientemente hacia Venezuela, Nicaragua, Surinam, Granada, Jamaica e Italia.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, propuso a la secretaría general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) la realización de un taller técnico virtual que permita compartir experiencias contra la Covid-19.

Durante la vídeoconferencia el diplomático cubano exhortó a que se invite a otros países del hemisferio como Estados Unidos y Canadá, en aras de ampliar la coordinación y el intercambio de experiencias.

Podría compartirse entre todos una guía o cuestionario que ayude a identificar datos, estadísticas, conceptos y prácticas fundamentales, y que se nutra de lo que se ha podido aprender de las experiencias de otros países y regiones, remarcó.

Puedo ofrecer la participación de nuestros expertos en la confección de tal instrumento, subrayó al mencionar que la cita debería realizarse en los próximos días.

Al mencionar las medidas tomadas y la infraestructura sanitaria en su país, el ministro dijo que a pesar de la difícil situación, Cuba puede, modestamente, prestar cierta cooperación.

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Videoconferencia – Primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores y Salud de la Asociación de Estados del Caribe sobre COVID-19

Fuente. Radio Reloj, RHC, Granma, Twitter / Editora. Carmen Torres

                                                               

Leer más

- Apoyo de brigadas médicas a otros países no afecta servicios en Cuba, asegura el MINSAP

Reconocen autoridades nicaragüenses apoyo cubano para enfrentar la COVID-19

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar