Listo nuevo hospital en La Habana para el combate contra la Covid-19 (+Audio)

En La Habana se inauguró el Policlínico-Hospital Ernesto Che Guevara, ubicado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), con una importante misión en el despliegue de la atención hospitalaria para el enfrentamiento a la Covid-19.

Incluye un edificio central y un área de hospitalización externa para atender a pacientes sospechosos de bajo riesgo.

La Dr. Yamila de Armas Fonseca, funcionaría del Ministerio de Salud Pública explicó que este grupo de personas son quienes presentan síntomas respiratorios, tienen menos de 50 años y no presentan patologías asociadas como Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial y Asma entre otras.

Por su parte la especialista añadió que en el centro del Hospital se atenderán a los sospechosos de mayor riesgo. El personal médico que se incorpora a la institución pertenece a los hospitales de La Habana, con una estructura que incluye diversas especialidades, entre ellas intensivistas y clínicos.

El Hospital pudiera tener la capacidad completa de la Universidad pero está previsto utilizar 650 capacidades, 170 dentro del propio Hospital y el resto en los módulos habitacionales que están alrededor.

Se han garantizado para su funcionamiento el montaje del equipamiento y el mobiliario clínico, además de los medicamentos y los medios de protección.

  

Asistieron a la inauguración el Presidente del Consejo de Defensa de La Habana Luis Antonio Torres Iribar, acompañado por autoridades del territorio y parte del personal que intervino en la construcción del centro.


Escuche el reporte en audio del periodista Antonio Jesús Matos Reyes, de Radio Rebelde. 

Fuente. Radio Rebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar