Primero de Mayo en Cuba: desde casa, unidos venceremos

Primero Mayo 2020 Por Cuba Unidos Se siente extraño, pero no pasará por alto. Ya a estas alturas, en años anteriores, el país bullía en sus ritmos de organización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en todas las plazas y comunidades.

Ahora la celebración ha sido traslada de espacio físico, pero igual será centro de atención el agasajo a nuestros héroes y heroínas del trabajo y a otros que, aún en condiciones de pandemia, merecen todo nuestro reconocimiento a pesar de que la vida nos obliga a dejar desiertos los tradicionales espacios de celebración para asumir otros más pequeños pero que igual serán testigos de la profundidad del reconocimiento.

Mi plaza es mi casa, es así como se resume en muy pocas palabras la manera en que los cubanos celebraremos este Primero de Mayo que, por demás tiene el incentivo de que se cumplen veinte años del histórico concepto de Revolución pronunciado por el Comandante en Jefe.

Tradicionalmente ha sido cada Día Internacional de los Trabajadores un momento para respaldar propósitos y metas, en total respaldo a la Revolución.

Cuando este viernes, a las ocho de la mañana, tal como lo solicitara Díaz-Canel, nuestro pueblo entone las notas de nuestro glorioso himno nacional en cada hogar del país, tendremos tantas razones como antes para mirar el presente y futuro de la Patria como punto de partida y desafío, en medio del enfrentamiento a la COVID 19 que nos demanda de una férrea disciplina, orden y responsabilidad para respaldar las medidas que desde el gobierno se implementa para cortar la transmisión del virus y salvar vidas.

Y tampoco puede olvidarse, que todo ese esfuerzo se realiza en condiciones de bloqueo, un cerco recrudecido antes y también ahora, que nos obliga a sacar nuestras mejores reservas internas para lograr vitalidad del país y sostener las principales inversiones en áreas clave para la economía como lo es la producción de alimentos.

Mientras nuestro personal de salud erigido en héroes y heroínas de estos tiempos lucha en la línea roja para salvar vidas, otros desde sus centros de producción laboran para que la nación lata y no detenga su andar. También para ellos es el reconocimiento este Primero de Mayo en que el país va dando ejemplos de solidaridad y cooperación internacional en tiempos de pandemia.

Mi Casa es mi plaza, es la expresión de que en cada hogar cubano, desde cada familia, el espíritu del Primero de Mayo está y siempre estará presente. Porque Cuba es una nación que siempre está frente a retos y desafíos, y nunca dejará de luchar por la victoria. 

Leer más

El Presidente Cubano convoca a entonar el Himno Nacional este 1ro de Mayo

Destaca Díaz-Canel iniciativa de celebrar el 1ro de Mayo desde nuestras casas


Editora. Carmen Torres

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/33289
Refescar