Condenan inclusión de Cuba en lista terrorista de Estados Unidos

2705 Terrorismo1 22Numerosas voces en el planeta rechazan la injusta y absurda decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de incluir a Cuba, el pasado 13 de mayo, en la lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó en su cuenta en Twitter el doble rasero de la Casa Blanca con relación a este tema, informa el periódico Granma. “Por décadas, desde el sur de Florida se han planificado y orquestado incontables actos terroristas contra del pueblo cubano. Con total cinismo, el gobierno supremacista de Trump trata de convertir la víctima en victimario”, expresó.

Por su parte el Comité Ejecutivo de la Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos/Cuba (Fornorm) manifestó que es evidente que la decisión del Departamento de Estado es otro intento de Trump para deshacer todo lo que hizo Obama, incluidos los esfuerzos de este último para normalizar las relaciones entre los dos países.

Rusia consideró de absurda e injustificada la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en su unilateral lista de naciones negadas a colaborar en la lucha contra el terrorismo.

Tal decisión resulta más inaceptable aun cuando se conoce que Washington no muestra reacción alguna para investigar una agresión contra la embajada cubana en Washington, más de dos semanas después de ese hecho, denunció la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

La funcionaria rusa recordó el deber de la Casa Blanca de cumplir con las convenciones para garantizar la correcta protección de las misiones diplomáticas en el país norteño, informa Prensa Latina.

Desde Colombia, un pronunciamiento del Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común–FARC reprocha al gobierno de Iván Duque por amarrar la política exterior de la nación sudamericana a los intereses de Estados Unidos.

“A Cuba se le quiere castigar (…) por no entregar a Colombia los Comandantes del ELN, quienes están legal y legítimamente protegidos por protocolos fundados en el Derecho Internacional, firmados entre el Gobierno colombiano y el ELN, junto con los países garantes, desde que se iniciaron los diálogos de Paz en Ecuador”, refiere.

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional reafirmó que es de máxima perfidia calificar a la Isla como violadora del Derecho Internacional, y hacerlo como pago por sus servicios a la paz, cuando los violadores son Trump y Duque.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres


Leer más

Incluida Cuba en lista estadounidense de países que no luchan contra el terrorismo (+Infografía)

Estados Unidos pasa del silencio a la injuria, afirma Díaz-Canel

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/45588
Refescar