Comparte Díaz-Canel alegría por recuperación de enfermera villaclareña

Yaque23El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió hoy la alegría de millones de saber recuperada, de vuelta a la vida y a su hogar, a la enfermera villaclareña Yaquelín Collado Bermúdez, quien tras casi 60 días de duro batallar venció a la COVID-19.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario cubano escribió este sábado a primera hora: “La enfermera internacionalista que padeció en formas muy graves la COVID-19 y mantuvo en vilo al país, ya está de vuelta a la vida y a su hogar y agradece haber nacido en Cuba, de lo contrario no hubiera salvado la vida. #CubaSalvaVidas”.

Toda una guerrera, Collado Rodríguez fue dada de alta el viernes último del Hospital Militar Manuel Fajardo, en Villa Clara, donde permaneció ingresada durante 59 días, la mayor parte de estos en la sala de cuidados intensivos, resultado que puede considerarse una verdadera proeza médica.

Camino a casa y con el lógico agotamiento provocado por la larga estadía hospitalaria, tuvo fuerzas para expresar: “Agradezco haber nacido en este país. Si no fuera así, creo que no hubiera salido con vida”.

Collado Rodríguez enfermó de la COVID-19 mientras cumplía misión en la República Bolivariana de Venezuela, tuvo un largo ingreso hospitalario, que incluyó 37 días en terapia intensiva en estado crítico o grave, periodo en el cual por su coraje y disposición de luchar por su vida se ganó el cariño y admiración de más de 160 personas que intervinieron en su recuperación.

Mil gracias por estar viva

Fuente. ACN, Editora. Carmen Torres

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/61132
Refescar