La Habana mejora indicadores para poner fin a la COVID-19

Consejo Defensa La Habana 23La Habana presenta una situación epidemiológica favorable frente a la COVID-19 y así se informó durante la reunión del Consejo de Defensa para evaluar las medidas de prevención y control de la pandemia en el territorio.

El viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda asistió al encuentro y explicó elementos fundamentales como la disciplina social, el control y cuidado de las personas vulnerables y el trabajo de la pesquisa activa.

También durante la reunión se hizo énfasis en el en uso del nasobuco y los medios de bioseguridad y continuar el estudio con PCR a los grupos vulnerables y el trabajo con las zonas estratificadas como de riesgo.

Que sobre todo podamos, donde tengamos cola, donde tengamos aglomeración de personas, poder garantizar el distanciamiento físico como se ha establecido, que nos garantice que no vaya a existir una transmisión a partir de que podamos tener un asintomático en uno de estos espacios o escenarios.

Sobre la realización de la pesquisa el viceprimer Ministro insistió en elevar su calidad, así como en la autopesquisa a partir de la plataforma informática. Destacó el papel que deben desempeñar las administraciones y las estructuras en los centros laborales para evitar un rebrote y los grandes eventos. 

Durante el encuentro se explicó el tema del reforzamiento de las medidas del control sanitario internacional para las venideras fases y su aplicación a los viajeros que arriben a Cuba. Otro de los aspectos abordados fue el trabajo en los hospitales para la creación de las salas de infecciosos y la reorganización del transporte sanitario.

Al evaluar el cumplimiento de los 5 indicadores para llegar a la primera fase de la etapa pos COVID-19, las autoridades de salud refirieron que presentan un comportamiento favorable y según los análisis con cada uno de ellos, los municipios de mayor complejidad son La Lisa, Centro Habana, Arroyo Naranjo y Regla.

Además del chequeo puntual a las medidas para la prevención y el control de la COVID-19, se evaluaron un conjunto de acciones relacionadas al tema de las arbovirosis en la capital.

En ese sentido el viceprimer Ministro señaló de gran importancia el desarrollo de una etapa intensiva de conjunto con los Consejos de Defensa Municipales y con ello llegar hasta las zonas más afectadas que pudieran ser fuente de casos.

Fuente. Radio Rebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres


Leer más

Se confirman en Cuba 3 nuevos casos y ningún fallecido por COVID-19 (+Video)

Necesitamos prevenir y controlar la Covid-19 en La Habana

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/88733
Refescar