Del transporte en La Habana y la primera fase pos Covid-19 (+Audio)

Transporte La Habana Poscovid19Durante las reuniones habituales del Consejo de Defensa de La Habana para abordar los temas referidos a la Covid-19, se explicaron las medidas relacionadas a la reorganización del transporte para la primera fase de recuperación entre ellas el restablecimiento del 100 por ciento de la programación a como se encontraba antes de la pandemia con la limitación de la cantidad de pasajeros.

Con este propósito los ómnibus llevarán unos anuncios donde se refleja la cantidad de población permitidos a bordo. En las cabeceras de los ómnibus se limitará a un por ciento más bajo la cantidad de pasajeros de pie, lo que permitirá recoger un mayor número de población.

Se informó también que se contará con una reserva de ómnibus con el propósito de ubicarlos en los puntos de alta concentración de pasajeros y en los horarios de mayor demanda.

Como otra de las medidas se ubicarán inspectores de ayuda al pasajero en las 311 paradas identificadas de alta concentración y la creación de un destacamento de jóvenes transportistas para el apoyo a las inspecciones, con una brigada por cada municipio, integrada por jóvenes de todo el sistema del Ministerio del Transporte, la Dirección Provincial y la Empresa Provincial de Transporte.

Teniendo en cuenta la etapa del año, para esta primera fase se organizarán los refuerzos a las playas del este y oeste, así como a otros centros recreativos. Las autoridades explicaron el restablecimiento del servicio de taxis ruteros con las Gazellas en todas las rutas aprobadas, además del servicio que realizan las Cooperativas Taxis Ruteros y se interrumpe el servicio que brindan hoy a diferentes entidades.

En esa primera fase de recuperación post Covid-19 se mantiene el apoyo al Sistema Integrado de Urgencias Médicas, el traslado de muestras hacia los laboratorios y pasajeros que arriben al país hacia los centros de aislamiento.

También se conoció que en los hospitales se mantendrán las piqueras de taxis, así como los servicios de traslados a pacientes para consultas y tratamientos especializados.

En todos los servicios y medidas mencionados se ha previsto el cumplimiento de los protocolos de salud para esta primera fase.

El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila insistió que se mantiene el uso del nasobuco y el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como la desinfección de los medios a la llegada de las bases. Llamó también a la disciplina de la población a la hora de abordar los ómnibus.

 

Fuente Radio Rebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

Ministerio de Transporte aclara dudas sobre el transporte público en la etapa pospandemia en Cuba

Se pospone instrumentación del uso de la tarjeta magnética como único medio de pago para venta de combustibles en Cuba

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/75077
Refescar