Comercio Interior en La Habana en primera fase pos Covid-19 (+Audio)

Cdf Comercio Lahabana 1La Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, durante su comparecencia en el Consejo de Defensa de La Habana abordó temas referentes al sector ante el tránsito de la capital hacia la primera fase de recuperación pos Covid-19.

“Para la actividad del comercio la entrada a esta nueva fase es una etapa superior, con el reto de que tenemos de mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias”, apuntó la Ministra.

Durante el encuentro se hizo énfasis en elevar la exigencia administrativa para evitar que se generen eventos epidemiológicos y se insistió en potenciar la prestación de servicios a domicilio.

Se explicó que la canasta básica se ha estado asegurando a pesar de las dificultades relacionadas al bloqueo y sobre el tema la titular agregó que se mantienen las siete libras de arroz, y refirió que todos los productos para el mes de julio están asegurados.

Sobre las actividades relacionadas a las playas, Díaz Velázquez llamó a acercar el servicio hacia esos lugares y habló sobre las medidas establecidas para los bares y centros nocturnos.

Otra de las dudas aclaradas fue sobre los servicios técnicos y personales y la garantía de los equipos que coincidieron con este período. Sobre el tema la Ministra explicó que no se pierde la garantía.

La ministra de Comercio Interior añadió que en la actividad de la gastronomía debe incrementarse la elaboración e incorporar la modalidad de la reservación y con ello evitar las colas y una mejor organización del servicio.

Fuente. Radio Rebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

Luego del 500 que La Habana no pierda su ritmo (+Audio) (+Video)

Mucha normalidad en La Habana en su primer día de recuperación pos-COVID-19 (+Fotos)

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments