Destaca presidente cubano papel de los jóvenes contra Covid-19

 Jovenesxlavida10El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el papel de los jóvenes en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y en la etapa de recuperación.

Nuestros jóvenes han crecido participando, apoyando y aportando, expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, que acompañó con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Dirigentes de organizaciones juveniles de la nación caribeña alabaron la víspera la participación activa de la juventud en tareas prioritarias como la producción de alimentos durante el proceso de recuperación por la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Para la etapa actual de retorno gradual a la normalidad, la juventud se mantendrá vinculada a la agricultura, al pesquisaje de posibles casos de Covid-19, al ahorro energético y al desarrollo científico, manifestó el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Diosvany Acosta, durante el programa Mesa Redonda de anoche. 

Expresó en el espacio radio-televisivo que la juventud ha estado en la primera línea de combate y han sido varios los frentes, que se han explicado aquí, y si lo han hecho es porque se ha entendido que estos son tiempo para actuar, con disciplina y responsabilidad, de pensar como país. 

Diosvany Acosta Abrahante destacó que en estos momentos en todo el país se entrega la condición Jóvenes por la Vida que aprobó el Buró Nacional de la UJC, reconocimiento que se entregará de manera individual y a colectivos destacado en el enfrentamiento a la pandemia. 

Fuente: RHC, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments