Canciller Bruno Rodríguez evoca palabras de Fidel sobre la paz y desarme

BrunoRguezPBruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, recordó este domingo las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, sobre la importancia de la paz, el desarme y la solución de la deuda externa.

El Canciller cubano compartió en Twitter un fragmento del discurso pronunciado por Fidel en 1986 durante una sesión solemne del Movimiento de los Países No Alineados, celebrada en Zimbabwe.

El líder revolucionario fue un luchador incansable a favor del desarrollo pacífico y del desarme y en 2016 sentenció que el peligro mayor sobre la tierra es "'el poder destructivo del armamento moderno que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana".

Al usar esta tribuna por honroso encargo de las representaciones de los países hermanos de la América Latina y del Caribe, puedo decir que nuestros pueblos convergen en estos nobles propósitos, dijo Fidel en aquella ocasión.

Subrayó que "La unidad de nuestras tierras, invocada por Simón Bolívar en los albores de su independencia, soñada otra vez a finales de siglo por José Martí, encuentra ahora nuevas razones para su plena realización".

Estamos seguros, asimismo, de que el retraso y la miseria originados por la desigualdad económica que nos azota podrán ser vencidos por la acción común, proclamó el líder de la Revolución cubana.

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments